¿Quiénes Somos?

Fundado en 2002, el Gimnasio Campestre Los Sauces es un colegio, calendario A que maneja grupos pequeños y solo un curso por grado. El énfasis del Colegio se centra en la enseñanza del inglés como segunda lengua y formación en valores, de acuerdo con su filosofía humanista.

Es un Colegio autosustentable que promueve proyectos de conservación del medio ambiente y proyectos sociales a través de los cuales los estudiantes puedan cultivar su sensibilidad ayudando a los demás.

Ofrecemos los tres niveles de educación formal:
Preescolar, educación básica y educación media.

Filosofía Institucional

Orientación filosófica humanística inspirada en el respeto a la dignidad humana de la persona como ser Sensible, Singular y Trascendente. El Gimnasio Campestre Los Sauces se propone desarrollar el crecimiento individual y colectivo de los educandos, de manera armónica e integral, donde la experiencia educativa promueva la sensibilización del estudiante respetando su carácter único, singular, libre y con posibilidad de ser feliz como base de su autoconocimiento, reconocimiento y respeto por “el otro”, condición necesaria para la convivencia.

Misión

Implementar la propuesta académica que tenga en cuenta y respete la singularidad del estudiante ayudándole a desarrollar sus aptitudes y talentos en un ambiente campestre, propicio para el cultivo de su sensibilidad y espiritualidad como base de este desarrollo.

Visión

El Gimnasio Campestre Los Sauces brindará la mejor opción educativa para el desarrollo de la PERSONA como ser sensible, singular y trascendente, con capacidad para adaptarse y competir en un mundo cambiante y globalizado, lo que implica autoconocimiento para la construcción responsable de su proyecto de vida.

Nuestro PEI

«Cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona»

Nuestros Ejes

Sensibilidad

Nuestros estudiantes se
caracterizan por mostrar
empatía por los demás, por
eso para nosotros es
importante “ponerse en los
zapatos del otro”

Singularidad

Respetamos la individualidad y autonomía de nuestros estudiantes, ayudando a desarrollar sus potencialidades

Trascendencia

Nos preocupamos por
acompañar la formación
de seres humanos que
aporten a la construcción
de un mundo mejor, desde su educación en valores

Perfil del Estudiante

Conoce Nuestras Instalaciones

SAUCES TE ESCUCHA

Para nosotros es muy importante tener un canal de comunicación directo con los padres de familia y de esta forma, poder ayudarlos en cualquier solicitud, queja o felicitación que tengan sobre nuestra comunidad educativa. Por tanto, los invitamos a que hagan uso de esta herramienta y así poderlos atender de forma inmediata.

¿Deseas trabajar con nosotros?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible